¡Quiero una cabaña!

martes, abril 14, 2015

Vais a pensar que estoy como una cabra pero, desde que tengo uso de razón, la idea de tener una cabaña en un entorno natural me persigue.

Esa sensación de refugio frente a la Naturaleza salvaje reaparece siempre en pleno invierno y en pleno verano: desayunar mientras ves a una ardilla comer una bellota o disfrutar de una puesta de sol en un acantilado bebiéndote una cerveza son imágenes que me vienen de vez en cuando a la cabeza. Lo dicho, estoy como una cabra.

Y mi fascinación viene de lejos: de pequeña me encantaban esas pelis americanas en las que los protagonistas tenían una casa de madera al lado de un lago con grandes ventanales por lo que se colaban hermosos paisajes. Soñaba con tener una casita en un árbol para poder ver los pájaros y los ciervos allí abajo, pastando y corriendo sin advertir mi presencia.
¿Acaso soy yo la única que flipaba con la casa de las pelis antiguas de Tarzán?

Supongo que este tipo de deseos y sueños no cumplidos siguen vivos en mi interior y todos los años los vuelvo a alimentar con nuevos proyectos, ideas que se me ocurren para hacerlos realidad.

Y diréis: ¿pero no es una locura meterse en una cabaña de madera en pleno invierno o en pleno verano? En invierno te morirás de frío y en verano te morirás de calor.
Puede. Pero ¿si los nórdicos, los americanos y los canadienses lo hacen, por qué no voy a poder hacerlo yo, que vivo en Galicia? Supongo que todo está en los sistema de aislamiento que usan, o el tipo de madera... algo tiene que haber y me encantaría descubrirlo.

Mirad, por ejemplo, este modelo. Cumple todos los requisitos: pequeña, perfectamente equipada y en un entorno natural precioso.
Si queréis verla por dentro, podéis hacerlo aquí.

¿Y qué me decís de este escondite en los árboles? No tiene elefante que suba el ascensor como la casa de Tarzán pero ¿a qué es un sitio mágico?
Pues si vives en Atlanta o tienes pensado viajar allí puedes pasar una noche en ella porque... ¡se alquila!

Cerca de Berlín los arquitectos Silvia Schellenberg-Thaut y Sebastian Thaut de Atelier ST construyeron este refugio para pasar los fines de semana rodeados de naturaleza:
Aquí tenéis un enlace para verla en detalle.

La otra opción es la playa o la costa. ¿Qué os parece esta preciosa cabaña construida en la costa Fosen, en Noruega y que podéis ver en detalle en Scandinavian retreat?
¿Y esta estructura que se puede alquilar a pie de playa en Bélgica y que me encontré en  el blog de Stylingduchtman?
¡Me encanta! ¿Existen sitios así en España? 

Supongo, pero desde luego, en Galicia no es algo frecuente. ¿Y en vuestras zonas?, ¿existe esta tradición de pasar las vacaciones o los fines de semana en el monte o en la costa en un pequeño refugio?, y si es así, ¿se usa la madera para su construcción?

Seguiré investigando. En próximos posts os hablaré de preciosas casas prefabricadas (la mejor opción que he encontrado hasta ahora), de sitios de vacaciones de este estilo para alquilar y de gente que recupera pequeños espacios para construirse acogedores refugios.

Y a vosotros ¿qué os parecen estas cabañas?, ¿os gustaría pasar unos días en pleno monte, aunque el sitio en el que estéis no sea grande o esté aislado o realmente estoy como una cabra?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola preciosa!!!, comparto totalmente tu deseo de tener una cabañita en medio de un bosque o en lo alto de un árbol, mira aquí en Cataluña existen para alquilar unas casitas de madera en lo alto de los árboles pero hay mucha lista de espera siempre. Mira te dejo el enlace: http://www.cabanesalsarbres.com/es
    Un besote muackkkks :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información y por tu comentario. Aquí también existen este tipo de cabañas para alquilar. En un próximo post sobre sitios chulos para irse de vacaciones compartiré también tu enlace. Besos!!

    ResponderEliminar

Subscribe