Camas para gatos

jueves, noviembre 06, 2014

Nuestra gata Satine duerme encima de un sillón. 

Todos los que tenéis gato entendéis perfectamente qué significa esta frase y lo que se esconde detrás de ella. Y si al sillón le sumas una manta para darle calorcito, un cojín para que esté más mullido el asiento y un oso de peluche para que tenga compañía, sabrás que ese sillón es hoy un revoltijo de pelos y tapicería destrozada.
En un momento de lucidez (de esos que no abundan en los propietarios de gatos) hemos decidido deshacernos de todo ese desastre y sustituirlo por algo más práctico, más fácil de limpiar y por qué no... más moderno.
Y he encontrado cositas muy curiosas. A ver qué os parecen:

Una de las ideas que más se repiten son las camas o nidos de fieltro. Veo un montón de opciones y acabados chulísimos. Me gustan pero... ¿el fieltro no es un imán para el pelo?, ¿cómo se limpia?, ¿se puede aspirar?
A pesar de mis dudas, el diseño me parece muy apropiado para los gatos: ellos adoran los sitios pequeños, oscuros y con entrada complicada. Además, la idea de nido o de refugio es ideal para que se sientan seguros. ¡Y se debe estar muy a gusto dentro de ellas! 

Camas cueva de fieltro deVaivanat, AgnesFelt y ShpilkaFelt

Otra opción más sofisticada: muebles de diseño para nuestros gatos. Hace tiempo encontré una tienda en etsy especializada en fabricar camas, cajas de arena y rascadores preciosos con unas líneas depuradas, modernas y con una clara inspiración midcentury. Muebles tan bonitos que te los comprarías incluso sin tener mascotas. 

La tienda se llama Modernist Cat y en ella encontraréis mobiliario personalizado para vuestros gatos y perros. 

Una tercera opción es la cestería. Ideal para que los gatos se suban por ella, la rasquen y jueguen. Los diseños limpios y artesanales de la catalana Laila Fuste son perfectos.
Su colección CLU incluye un comedero de cerámica para compartir con ellos nuestras sobras, un juego de madera de olivo y un cesto-cama-gimnasio que podemos usar como mesilla de noche o de esquina en la sala.
Y también hecho de mimbre es el modelo NIU, otra camita con un diseño sencillo pero muy bien pensado.

Como veis os doy tres soluciones con un mismo objetivo: conseguir adaptar los accesorios para nuestras mascotas a nuestra decoración de una manera natural y llena de estilo.

En mi próximo post dedicado a gatetes os enseñaré varias opciones para hacer muebles y camitas nosotros mismos. 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe