Un apartamento escandinavo lleno de luz

martes, octubre 28, 2014

Sigue luciendo el sol y eso también se nota en nuestras casas. La luz entra a raudales por las ventanas y las habitaciones brillan con una intensidad poco habitual en esta época del año. Algo que me encanta porque adoro la iluminación natural en decoración. En mi casa encontraréis pocas cortinas o estores que entorpezcan la entrada de esa claridad que ninguna bombilla, halógeno o led puede igualar. 

Por ello, y como consecuencia lógica, siempre acabo buscando inspiración en los interiores y espacios escandinavos. Los nórdicos son especialistas en sacar el máximo partido a la luz natural y en saber usarla en su provecho. 

Y escandinavo es el apartamento de 55 metros cuadrados que hoy quiero compartir con vosotros. El reducido espacio no es un obstáculo para conseguir un ambiente acogedor, moderno y práctico. 

Algunos de los trucos que podemos aprender de este apartamento:

*Pinta de blanco marcos de puertas y ventanas. La luz se reflejará y el espacio se ampliará. Incluso la madera del suelo (aquí en la entrada y el estudio)

*Deshazte de las puertas innecesarias. Aquí la puerta que separa la cocina del salón ha desaparecido creando una mayor sensación de amplitud.

*Usa espejos o materiales que reflejen la luz como lámparas metálicas, electrodomésticos de acero inoxidable, azulejos azul agua, encimeras de mármol claro...

*Usa plantas grandes dentro de las estancias, algo que ya os había enseñado en otro interior pequeño. ¿Os acordáis de estas increíbles fotos del antes y después de un apartamento en Nueva York?





 El plano del apartamento:
Otros detalles a destacar de este espacio:
*En el dormitorio se ha hecho un altillo para albergar la cama dejando la parte de abajo del mismo como armario. De esta forma en la misma habitación puedes tener un pequeño estudio/vestidor. 

*La cocina con los armarios de diferentes colores imprimen mucho carácter al espacio.

*El balcón, cuidado con la misma atención que el resto del apartamento. 
¿Qué estancia os gusta más de este apartamento?

Todas las fotos son de la página entrance, en donde podréis verlo con más detalle aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe