Maquillaje inspirado en Downton Abbey por Lisa Eldridge

viernes, octubre 17, 2014


A veces pasa. Una cosa que te encanta se encuentra con otra cosa que te encanta y el resultado es... ¡genial!

A mi amor incondicional por el vintage y, más concretamente, por los años 20 súmale mi amor incondicional por Lisa Eldrigde y sus increíbles tutoriales de maquillaje y tendremos un vídeo inspirado en el look fresco e inmaculado de las protas de Downton Abbey, una de mis series favoritas. ¿Qué más se puede pedir?

Pues pide más porque lo tendrás: el vídeo tiene como modelo y musa a Laura Carmichael, la actriz que interpreta a Lady Edith, la más moderna de las hermanas Crawley.
Alguna vez, hablando de Lisa, ya os he advertido de que, aunque sus tutoriales sólo están disponibles en inglés, aún sin tener ni idea del idioma, es relativamente sencillos seguirlos y "entenderlos". Observando la manera en la que Lisa aplica los productos que tienes detallados en cada tutorial podrás repetir fácilmente los pasos de cada maquillaje.

De todas formas haré un resumen (e incluiré algo de mi cosecha): en la década de los 20s las mujeres de la alta sociedad no se maquillaban o por lo menos no lo hacían de forma habitual. La idea era dar la sensación de belleza natural si bien se usaban trucos como pellizcar las mejillas o se mordían los labios para que éstos adquirieran un tono rosado y saludable. Sin embargo, los años 20 fueron también revolucionarios en este sentido y, poco a poco, el maquillaje se fue imponiendo en todos los estratos sociales. Al principio, en fiestas o celebraciones especiales, un poco de colorete por aquí y una barra de labios rojos por allá, se veían cada vez con más frecuencia. Los periódicos y revistas mostraban anuncios de chicas con los ojos ahumados, el cine hacía llegar al público la imagen de heroínas con los labios pintados en un gracioso mohín.
Lisa mantiene el look que las hermanas Crawley lucen en la serie: natural y fresco. Para ello usa base de maquillaje muy ligera centrando su atención en el colorete. Para conseguir el efecto fresco elige un formato cremoso que trabaja mucho. Una vez aplicado vuelve a pasar el pincel que ha usado con la base y lo pasa muy ligeramente sobre ese colorete para que de la sensación de rubor incipiente. Usa rimmel marrón en las pestañas superiores y transparente en las inferiores. Termina el maquillaje con un rosa afrutado en los labios. Un look no sólo perfecto para estas ladies sino también para usar a diario o incluso para una novia que quiera ir natural.


¿A que tenía razón y es genial?

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe