Tatuajes caligráficos

viernes, marzo 07, 2014

En el mundo de los tatuajes, las frases, las palabras y las letras han tenido siempre un lugar destacado. Muchas son las personas que graban en su piel sentencias o citas que definen un momento de su vida o su personal manera de ver las cosas. Muchas son las que eligen nombres que recuerdan a personas importantes para ellas o que les marcaron (nunca mejor dicho) de algún modo. 

Son los tatuajes caligráficos: sencillos y bellos, pero también muy complejos y profundos como lo son el lenguaje y lo que con él se pretende, la comunicación.

Y como tales los tatuajes caligráficos esconden más trampas y problemas que ningún otro, y por lo tanto, son varias son premisas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos por un tatuaje de este tipo. A saber:

*Si te vas a tatuar una frase, ten en cuenta la ortografía (¡hola diccionario!). Presta atención a las tildes, comas o símbolos que sean determinantes para que tu frase tenga sentido (¡hola RAE!). Usa un idioma de conozcas perfectamente. Si a pesar de la advertencia quieres tatuarse algo en un idioma extranjero asegúrate de que está correctamente escrito: si es la frase de un libro, ve al libro en versión original; si es una frase hecha, un dicho, un proverbio, etc... intenta no recurrir a internet para comprobar su gramática sino a libros, profesores...

Puede que ahora te resulte muy atractivo tatuarte un kanji japonés, o una frase en un alfabeto como el griego, chino, cirílico, hebreo o árabe pero por favor ten mucho cuidado. Pocos (o casi ninguno) tatuadores conocen realmente estos idiomas y en muchas ocasiones se cometen errores. Si no puedes hacer estos tatuajes en los países originarios de estas lenguas por personas que hablen perfectamente ese idioma y dominen esos alfabetos, NO LOS HAGAS. 

*Lo dicho para las frases es aplicable a los nombres. Ni que decir tiene que tatuarse el nombre de una novia puede no ser la mejor opción, pero como todos hemos estado enamorados y todos hemos cometidos errores, allá cada cual con los suyos.

*En este tipo de tatuajes la fuente (el tipo de letra) elegido es fundamental. Busca hasta encontrar la que te guste (no dejes esa elección al tatuador). Valora la posibilidad de escribir tú mismo ese nombre o frase con tu letra habitual. Recurre a tu letra infantil para tatuarte algo que tenga que ver con ese período de tu infancia. Encárgale a un profesional (a un calígrafo) que diseñe tu frase o nombre. 

Dicho lo cual, aquí tenéis varios tatuajes que os pueden servir de inspiración. Espero que os gusten:
via favim
De Looking for Alaska de John Green via The Great Catsby
De Alicia en el país de las maravillas, vi pretty little tatoos
De Calvin y Hobbes via Pretty little tattoos
via pretty little tattoos
via neither snow
Dos tatuajes preciosos, de dos padres dedicados a sus hijos. El primero copió una nota manuscrita por su hijo:
via the berry
El segundo le pidió a la calígrafa B Dunlap un diseño con los nombres de sus hijos:
via B Dunlap

Y para finalizar un doble tatuaje caligráfico para una pareja:
Dedicaré una entrada a este tipo de tatuaje de pareja (para novios, aniversarios, hermanos, amigos...)


You Might Also Like

2 comentarios

  1. el comentario que pone daddy i love you, selo hizo un padre despues de que su hijo falleciera de cancer. se copio en su piel el ultimo dibujo de su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces la historia de ese tatuaje es incluso más bonita. Muchas gracias por compartirla.

      Eliminar

Subscribe