El lado oscuro en decoración

viernes, enero 17, 2014

Año nuevo, color nuevo. Y si en 2013 la gama de colores que más me atraía en interiorismo y decoración era la de los pasteles, sospecho que 2014 será el año de los colores oscuros.

Parece una apuesta arriesgada. Todos queremos casas luminosas y el blanco siempre ha sido la opción más segura para conseguirlo pero, ¿y si estamos equivocados? ¿Qué diríais si os enseño ejemplos en los que el negro, el azul marino y los grises más oscuros logran que pequeños espacios parezcan grandes? ¿Y si esos tonos profundos y en principio tenebrosos ofrecen a nuestra decoración el lienzo perfecto para hacer lucir cuadros, colecciones o telas?

En los ejemplos que os voy a enseñar el negro y los colores oscuros hacen que la luz se refleje con toda intensidad por simple contraste con aquellos. 
Incluso en espacios tan poco predispuestos a los colores oscuros como son las habitaciones para niños funcionan perfectamente:
Sin embargo, donde realmente me gustan estos tonos es en dormitorios y cuartos de baño. En estos ambientes, los más íntimos de la casa, el negro y los grises aportan una luz especialmente acogedora. No sólo transmiten una agradable sensación de tranquilidad sino que, además,  son capaces de crear por sí mismos espacios dramáticos muy atractivos. Basta con que pintes en un tono oscuro la pared del cabecero de tu cama, o el frontal de tu lavabo para conseguir ese efecto. Tú eliges: atmósferas decadentes y románticas o minimalistas y modernas, simplemente dependerá de cómo coordines el color elegido.
De lo que no hay duda es que,  gracias a esta paleta oscura, convertirás estas estancias en cuevas mágicas donde apetezca pasar el tiempo leyendo entre las sábanas o disfrutando de un prolongado baño de espuma...

via batixa
via anewall
¿Qué os parece la idea? ¿Os atreveríais a pintar una habitación o una pared de negro o de gris muy oscuro? 

En futuras entradas os mostraré ejemplos de una de las formas más artísticas y divertidas de usar el negro en decoración: las paredes de pizarra. O cómo un cuadro anticuado o el retrato del bisabuelo que tienes acumulando polvo en el trastero puede transformar un espacio es un lugar moderno y fresco.

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Pues me encantan todas las fotos, mi madre hace años pintó el baño de su habitación y el de invitados de gris muy oscuro combinado con lámparas antiguas y lavabos modernos, la combinación no pudo ser más chula.

    ResponderEliminar
  2. a mí me gusta cómo queda pero no sé si lo usaría, porque al final me llaman mucho más los tonos claros. quizás lo colocaría en una pared como contraste, pero como mucho un gris marengo o un azul más oscuro... con negro no creo que me lanzara. lo que sí me llama es lo de las paredes de pizarra... deseando estoy ver esa entrada ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi cada vez me gustan más. La pared del cabecero del dormitorio ya lo tengo en gris pero me apetece ponerlo un poco más oscuro... y la idea de la pared-pizarra me encanta! Bueno, la idea de la mesa de trabajo de esta entrada ya está hecha con esa misma idea, pero le dedicaré una entrada propia!

      Eliminar
  3. Cada vez que veo esa pared gris del baño llena de cosas bonitas colgadas la quiero para mí...jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Y la del baño azul...jajajja. Y no sigo porque me quedo con muchas cosas! Y como por el momento no puedo ni he podido decorar ninguna casa a mi gusto, me da ansiedad...jjajajjaj

      Eliminar

Subscribe