¡Ponte una falda midi! O de cómo el new look sigue entre nosotros

lunes, diciembre 23, 2013

Falta nada para Nochebuena y Navidad y casi nada para Nochevieja. ¿El tiempo pasa volando y el día 23 de diciembre todavía no sabes qué te vas a poner para cenar el 24? Desde luego, lo más socorrido es tirar de fondo de armario: vestido negro, pantalón o falda negra con una parte de arriba más vistosa y andando. 

Pero, ¿y si nos complicamos un poco la vida? Nada excesivo, nada muy caro pero sí algo diferente y fácil de poner pasadas estas fechas. Ya tenemos la excusa perfecta para probar el binomio clásico y cómodo que hoy os propongo: la falda midi de volumen con top sencillo. 

Seguro que es una imagen que os suena. Es normal. Bebe directamente de uno de los momentos más icónicos de la historia de la moda: en 1947, Christian Dior presenta su primera colección a la prensa, una auténtica revolución en cuanto a las formas, los largos de las faldas y vestidos, los volúmenes. La editora de la época de Harper's Baazar Carmel Snow exclama al terminar el desfile: "¡Querido Christian! Tus vestidos tienen un auténtico new look". En ese momento, nace una nueva silueta y con ella un nombre, el new look, cuya perfecta representación se materializa en el traje Bar, un conjunto de chaqueta corta de shantung beige y falda plisada con mucho volumen y a media pierna. Ha nacido la leyenda.
El traje Bar inmortalizado por el fotógrafo Willy Maywald
Esta silueta, convertida en un referente (¿os acordáis del conjunto de luce durante casi toda la película Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma?), se mantiene casi sin alteraciones durante décadas, llegando a nuestros días. 
Bloggers, fashionistas, amantes de la moda vintage adoran esta combinación, las actrices y famosas la eligen para la alfombra roja y todas ellas nos enseñan cómo sacarle partido a esta prenda intemporal. Con jerseys gordos, camisetas de rayas y cazadoras de cuero podremos seguir poniendo nuestra falda midi durante todo el año. ¿Queréis verlo?
 Una falda amplia roja con un cuerpo de encaje en beige via chic dresses y una falda estampada con camiseta negra via barefootblonde.
Falda verde brillante con camisa de cuadros via alittledashofdarling y falda de lentejuelas con jersey y cardigan negro via barefootblonde

Por último Blair Eaide, la reina de las faldas con volumen. Sin duda, su prenda fetiche: la repite a lo largo de todo el año, combinándola tanto con cuerpos sofisticados en ocasiones especiales como en looks informales diarios. Ella domina, como nadie, los trucos básicos para lucir correctamente este tipo de falda: ponla siempre con partes de arriba cortas, dejando que la cintura de la falda acapare la atención; juega con las proporciones (ella incluso se pone vestidos por debajo de la falda, de manera que la sensación que da es la de llevar un top ajustado y además, ayuda a aumentar el volumen en el bajo) y cálzate siempre, siempre un buen par de tacones finos.

Las seis fotos via Atlantic Pacific

Si os gusta la idea, y os apetece probarla este invierno, aquí os dejo algunas de las que podéis encontrar hoy online:
Falda Limited Edition rosa palo en topshop; falda de lentejuelas en ASOS (ahora en promoción)
 Falda verde en chicwish; falda roja de Tibi aquí.
Falda estampada ASO; falda vintage años 80 metalizada en American Archive
Falda en blanco y negro midi de Tibi aquí; falda fucsia de Partyskirts en shopbop.

¿Qué os parecen estas faldas? ¿Tenéis alguna?

You Might Also Like

6 comentarios

  1. No he visto el post hasta ahora! Me encantan!!!!
    Si yo fuera tú me las pondría con los ojos cerrados, pero yo, siendo yo, no me lo puedo permitir. No es un estilo que pueda defender cualquiera. Pero ojalá se atreva mucha gente a la que le siente bien. :)

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver como me he perdido yo esto????? No me pueden gustar más, me parecen muy elegantes y sofisticadas, me pondria una cada dia de la semana, aunque fuera para pasearme por casa con ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la publiqué el día antes de Nochebuena y la fecha era muy mala. A mi este tipo de falda me encanta también!

      Eliminar
  3. Que tipo de tela usan que quedan tan embombada genial

    ResponderEliminar
  4. Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón. El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO. Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales. Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar

Subscribe