¿Es posible adornar una flor?

martes, julio 02, 2013

La respuesta parece obvia: una flor es bella por sí misma, no necesita nada para brillar, ningún complemento la hace más hermosa de lo que es de forma natural.

La misma pregunta me recuerda también la historia de aquel samurai que miraba año tras año las flores de los almendros buscando la flor perfecta, y descubrió justo antes de exhalar su último suspiro que su búsqueda era absurda porque todas las flores son perfectas. Todas lo son.

Sin embargo, seguro que no es la primera vez que veis ramos en los que, bien por gusto de la osada florista, bien por gusto del cliente, las flores aparecen rodeadas de cristales de swaroski y perlas como satélites que giran alrededor del ramo, rosas teñidas en colores artificiales o que parecen repollos gigantes, gotas de pegamento que imitan el rocío; cables y tules que dibujan formas antinaturales y que estrangulan y esconden la belleza pura de las flores. ¿No sabéis de qué os hablo? Para los escépticos aquí tenéis una selección de ramos "poco afortunados". 
Por supuesto, todo es cuestión de gustos, y siguiendo el mío hablo ahora: odio estos ramos. 

Me gustan los arreglos naturales, con flores a poder ser de temporada (te saldrán más económicos y es la opción más ecológica) y no especialmente recargados. 

La elección de las flores y la forma del ramo son infinitas así que, para elegir los adecuados ten en cuenta el tipo de boda que quieres (no es lo mismo una boda en una catedral que en un jardín, por ejemplo); la paleta o gama de colores que hayas decidido para toda la ceremonia; tu altura (opta por ramos más cortos si eres bajita y atrévete con ramos más grandes o largos si eres alta) y el tipo de vestido que vayas a llevar (con vestidos cortos o de corte boho elige flores sencillas, con vestidos largos o más elaborados decántate por ramos más trabajados, con diferentes especies mezcladas)

Aquí tenéis una selección de ramos bonitos (desde mi punto de vista claro):
(via gabyj.tumblr)
(via weddingchicks)
(via lovemydress)
(via ruffledblog)
(via greenweddingshoes)
El ramo de Kate Moss (via paularooneyweddingsevents)
(via stylemepretty)
El ramo de Blake Lively (via refinery29)
(via lovemydress)
(via stylemepretty)
(via lovemydress)
(via stylemepretty)

En otra ocasión hablaré de ramos hechos exclusivamente con broches, con flores artificiales o de papel. Opciones que pueden ser adecuadas para las novias que quieren conservar los ramos como recuerdo o que no quieren utilizar flores naturales por razones ecológicas o personales. 

Y a vosotras, ¿os gustan los ramos con detalles artificiales? 

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe