Arroz, pétalos, confetti... ¡Preparaos, que salen los novios!

miércoles, mayo 29, 2013

Sin duda, uno de los momentos más divertidos de las bodas es ese en el que, finalizada la ceremonia, los invitados se disponen a ambos lados de los recién casados con las manos llenas de arroz, pétalos o confetti esperando la señal: ¡A la de tres! 1, 2 y 3... y una nube de buenos deseos y ganas de fiesta cae sobre los novios.
via pinterest
Desde el tradicional arroz, símbolo de la fertilidad, hasta los modernísimos eco-confetti biodegradables, hay multitud de opciones que podemos elegir para ese momento. 
Os voy a enumerar algunos, así como diferentes presentaciones o maneras de entregar a nuestros invitados ese detalle. 

Supongo que los novios más clásicos optarán por el ARROZ:
*Si es así, antes de nada, asegúrate de que se puede echar en el sitio en el que celebres la ceremonia. Hay muchas iglesias y ayuntamientos que prohiben echarlo en sus instalaciones.

*Si te permiten usarlo, utiliza conos para que los invitados lo echen cómodamente, evitando así que algún gracioso opte por la opción "te echo el paquete entero".
*Al margen de la, por supuesto, falsa leyenda urbana de que el arroz mata a los pájaros, es evidente que esta semillita hace daño cuando se tira a los novios en cantidades ingentes y se mete por sitios insólitos (sobre todo si llevas doscientas horquillas en el pelo y doce capas de tul en la falda) de manera que puedes pasarte el resto del día quitándote arroz de aquí y de allá. Ten en cuenta estos dos aspectos antes de decidir...

Si optas por los PÉTALOS:
*La misma recomendación que hice con el arroz: pregunta si es posible usarlo en el lugar que hayas elegido para casarte.

*El problema básico de los pétalos es que destiñen. Y esto es extensible a la piedra (suelo de la iglesia, por ejemplo) y a los tejidos (vestido de la novia, por ejemplo)
Opta por tanto, por colores blancos o muy claritos.

*Puedes presentarlos en conos como el arroz o en cestas. Pídele a algún familiar o amiga que reparta los pétalos a la salida.
CONFETTI:
*Es divertido y simboliza como ninguno el espíritu festivo de la ceremonia.
*Puedes hacerlo tú mismo:
 -Usa un libro, diccionario, partitura que te guste para hacerlo.
 -Compra troqueladoras con forma de corazón, de flor...
 -Combina diferentes tamaños y texturas. Mezcla tonos metalizados con colores. Usa como referencia la paleta cromática de la boda.
 -Ten cuidado a la hora de elegir papel ya que hay algunos que destiñen o manchan (sobre todo si la boda se celebra en un sitio húmedo)

*Lo puedes encontrar en infinidad de formas, colores y texturas ya hecho.

*Colócalo en cajitas, bolsas, conos, sobres...

Otras opciones más originales:
LAVANDA SECA
*La idea es aunar el concepto de la flor y la forma del arroz. 

*Se vende ya preparada para este fin. 

*No destiñe ni la comen los pájaros... (jajaja) Y son biodegradables.

*Disponla en conos o bolsitas personalizadas para los invitados.
POPURRÍ DE FLORES SECAS:
* Tiene las mismas ventajas que la lavanda.

ECO-CONFETTI:

*Un confetti disoluble al agua, 100% biodegradable, aquí.
AVIONES DE PAPEL:


POMPAS DE JABÓN:
*Crean un ambiente mágico y etéreo

via classic noise
*Puedes personalizar los botecitos.
via pinterest
Ya ves que tienes dónde elegir. 

Un último consejo: acuérdate de comentarle al fotógrafo qué se usará y en qué momento porque sea arroz, confetti o cualquier otra cosa, las fotos de ese instante son preciosas y difíciles de repetir.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe