Desfile Nupcial en Pazo de San Lourenzo

lunes, febrero 18, 2013

Como os dije la semana pasada, el viernes fui a un desfile nupcial que se celebró en el Pazo de San Lourenzo, un pequeño paraíso en medio de Santiago de Compostela, ideal para bodas íntimas.
Las modelos lucieron vestidos de Jesús Peiró, Jenny Packham y Vera Wang de la tienda Tul Novias, con arreglos florales y bouquets de Dorian y joyas de Jael.
Aunque iba con muchas ganas de ver las últimas propuestas de Jenny Packham y de admirar a la tan querida por las celebrities Vera Wang, tengo que decir que en el primer caso por la escasez de modelos (2) y en el segundo por la ampulosidad de los diseños, ambos me decepcionaron un poco. A pesar de todo las telas y los detalles bordados de Jenny Packham son extraordinariamente bonitos y el concepto de volumen de Vera Wang es espectacular (aunque no es un estilo que a mi me guste tanto)
Sin embargo, los vestidos que más me gustaron fueron los de Jesús Peiró. Los que tuve ocasión de ver son sencillos pero con delicados detalles que los hacen diferentes, poco armados y con mucha caída.
Mención especial merece Carmela, la dueña de Dorian cuyos arreglos florales y ramos me encantaron. Su gusto por las flores locales y de temporada, su minimalismo chic y con un aire silvestre y el mimo con el que habla de su trabajo me encandilaron.

El pazo resultó otra grata sorpresa. No había tenido ocasión de visitarlo antes (sólo se abre para celebraciones). Dispone de 4 salones y de unos soberbios jardines con más de 100 especies vegetales. La capilla, con un retablo italiano de mármol del siglo XVI es una auténtica joya. 
El claustro, otra de las piezas claves del lugar, guarda uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: un boj de cuatro siglos que dibuja la pieza de jardinería geométrica más relevante desde el punto de vista religioso y alegórico de toda España. 
Realmente un lugar mágico y cargado de simbolismo.
(Todas las fotos son mías menos las del seto de boj via la web del Pazo de San Lourenzo)

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡ Qué bonito todo!!!! Me encantan los detalles de los vestidos que has fotografiado... Las flores son maravillosas y el pazo realmente especial.
    Todo el conjunto me recuerda al concepto que yo tuve para mi boda y que no salió exactamente como yo quería. ( Parecida pero no. )
    Así que, ¿ Qué puedo decir?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día me vas a tener que hacer el resumen de tu boda porque es todo un misterio... por qué no salió como querías? qué pasó?

      Eliminar
  2. me encanta el pazo y las flores, los detalles de los vestidos son muy bonitos, el reportaje fabuloso.

    ResponderEliminar
  3. Que sitio tan precioso y los vestidos... amor y más amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vestidos de Peiró me gustaron un montón. Tengo que hacer una entrada con mis favoritos!

      Eliminar

Subscribe